Putin rechaza corte de la ONU tras la catástrofe del MH17

Actualizado
  • 17/07/2015 02:00
Creado
  • 17/07/2015 02:00
El mandatario ruso se opone a la solicitud de Holanda y Malasia para instalar un tribunal bajo mandato de Naciones Unidas 

El presidente ruso, Vladimir Putin, consideró ‘contraproducente' la creación de un tribunal bajo mandato de la ONU para juzgar a los responsables del derribo de un Boeing malasio en 2014 en el este de Ucrania, informó la agencia AFP .

Putin ‘explicó con detalle la posición rusa sobre la iniciativa prematura y contraproducente de varios países de crear un tribunal para procesar a los responsables' de la catástrofe aérea, informó el Kremlin.

Antes de ‘poner en marcha un mecanismo judicial y llevar ante la justicia a los culpables de este crimen, hay que terminar la investigación internacional que debe ser minuciosa y objetiva, independiente e imparcial', afirmó Putin, citado en el texto del Kremlin.

Tras la catástrofe aérea, ocurrida el 17 de julio de 2014, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó la resolución 2166, que pide que los responsables ‘rindan cuentas y que todos los Estados cooperen plenamente' para establecer las causas de lo ocurrido. Malasia, Holanda y otros países propusieron la idea de un tribunal bajo mandato de la ONU, una opción rechazada por Rusia.

Putin instó este jueves a acelerar las investigaciones sobre la tragedia del Boeing malasio, en el que viajaban 298 personas, según informó la agencia de noticias Efe .

FAMILIARES DE FALLECIDOS DEMANDAN A STRELKOV

Los familiares de las víctimas del vuelo MH17 presentaron una demanda en Estados Unidos por casi $850 millones contra el exjefe separatista ruso Igor Strelkov, a quien acusan de haber derribado la aeronave.

La parte civil reclama la indemnización a este excoronel del FSB (ex-KGB) y líder de la mayor parte de las fuerzas separatistas durante los primeros meses del conflicto en Kiev y destituido de su cargo en agosto de 2014.

En total, son 17 víctimas que son representados por sus familiares, quienes exigen $50 millones cada uno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus