Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Mundo

Un joven palestino muere tras enfrentamiento con el ejército israelí

Los enfrentamientos estallaron este viernes en Cisjordania, después de que un bebé palestino muriera quemado vivo en el incendio

Un joven palestino muere tras enfrentamiento con el ejército israelí
Un niño de un año también murió calcinado vivo en un incendio provocado por los disturbios.

Un joven palestino herido de bala durante un enfrentamiento con el ejército israelí en Cisjordania murió a primera hora del sábado, al no lograr sobreponerse de sus heridas, indicaron fuentes sanitarias y de seguridad palestinas.

Las fuentes indicaron que Laith Jaldi, un joven de 14 años del campo de refugiados de Jalazon, resultó herido en el pecho durante enfrentamientos con las fuerzas israelíes el viernes por la noche cerca del puesto de control de Atara, y murió horas más tarde en el hospital.

Una portavoz del ejército israelí dijo a la AFP que "un palestino sospechoso lanzó un cóctel molotov contra un puesto del ejército en Bir Zeit. En respuesta al inminente peligro, los soldados dispararon contra el atacante".

Los enfrentamientos estallaron este viernes en Cisjordania, después de que un bebé palestino muriera quemado vivo en el incendio de su casa provocado presuntamente por colonos israelíes.

Asimismo, el ejército israelí mató a un palestino e hirió a otro en el norte de Gaza, cuando estos se aproximaban a la frontera entre Israel y este enclave palestino, informaron fuentes médicas