Al menos 19 muertos por fuertes lluvias en el sur de la India

Actualizado
  • 11/11/2015 13:49
Creado
  • 11/11/2015 13:49
El distrito de Cuddalore fue el más afectado al registrar 15 muertos por ahogamientos

Al menos 19 personas murieron por las fuertes lluvias caídas durante los últimos dos días en el estado de Tamil Nadu, en el sur de la India, donde varias zonas permanecen inundadas, informó hoy una fuente oficial.

El distrito de Cuddalore fue el más afectado al registrar 15 muertos por ahogamientos en riadas y uno por el derrumbe de un muro, indicó la jefa del Gobierno regional, J. Jayalalithaa, en un comunicado recogido por la agencia estatal india PTI.

Los residentes de las zonas inundadas han sido evacuados a campamentos temporales y en Cuddalore se han establecido 35 puestos médicos, en los que se está vacunando a la población para evitar epidemias, publicó la agencia IANS.

La depresión que prevalecía sobre Tamil Nadu desde el lunes se degradó ayer, informó en una nota el Departamento Meteorológico de la India, que prevé lluvias intensas durante toda la jornada del miércoles en la región y en algunas zonas de los estados colindantes. Tamil Nadu recibe el 48 % de sus precipitaciones anuales entre octubre y diciembre, la denominada época del monzón del noreste.

Las inundaciones son comunes en la India durante el periodo general de lluvias monzónicas entre julio y agosto, durante el que este año perecieron más de dos centenares de personas y al menos 13 millones se vieron afectadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus