Autoridades investigan ataque contra turistas

Actualizado
  • 10/01/2016 01:00
Creado
  • 10/01/2016 01:00
Uno de los dos agresores, un estudiante egipcio de unos 20 años, fue abatido por la policía, y el segundo resultó gravemente herido

Tres turistas europeos heridos con arma blanca en un ataque en un balneario en Egipto se recuperaban este sábado, mientras comenzaban a surgir testimonios de personas que vieron cómo los agresores entraron al hotel y apuñalaron a clientes de forma indiscriminada.

Una pareja de austriacos mayores y un joven sueco fueron heridos con arma blanca en el ataque perpetrado el viernes por la noche contra el hotel Bella Vista, en la localidad de Hurgada, a orillas del mar Rojo. Su estado de salud es estable y sólo están levemente heridos.

El ministro egipcio de Turismo, Hicham Zazu, fue hasta el lugar del incidente este sábado y afirmó que los atacantes actuaron solos y que la investigación continúa.

‘La investigación continúa', declaró el ministro de Turismo a la prensa. ‘Pero lo que podemos afirmar es que los atacantes no hacen parte de ninguna organización (...) Todo esto me parece que es un poco un trabajo de aficionados', añadió.

Pero, un empleado del restaurante dijo que los dos atacantes entraron al hotel con una bandera negra similar a la del Estado Islámico (EI).

Uno de los dos agresores, un estudiante egipcio de unos 20 años, fue abatido por la policía, y el segundo resultó gravemente herido, indicó el ministerio del Interior, que añadió que llevaban un ‘arma sonora'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus