Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Mundo

El papa nombra a Jurkovic nuevo observador permanente ante la ONU

El diplomático de origen esloveno, de 63 años, ejercía hasta la fecha como nuncio apostólico en la Federación de Rusia y Uzbekistán

El papa nombra a Jurkovic nuevo observador permanente ante la ONU
El papa Francisco ha nombrado al hasta ahora nuncio apostólico en Rusia y Uzbekistán, Ivan Jurkovic, como nuevo observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Ginebra.

El papa Francisco ha nombrado al hasta ahora nuncio apostólico en Rusia y Uzbekistán, Ivan Jurkovic, como nuevo observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Ginebra, informó hoy el Vaticano.

Jurkovic será asimismo el representante permanente del Vaticano ante las agencias especializadas de la ONU y ante la Organización Mundial del Comercio en la ciudad suiza.

El diplomático de origen esloveno, de 63 años, ejercía hasta la fecha como nuncio apostólico en la Federación de Rusia y Uzbekistán, mientras que en el pasado lo fue también en Bielorrusia y Ucrania.

Sustituye en el puesto a Silvano Tomasi, que desempeñaba la labor de observador permanente en la ONU desde 2003 y que ha abandonado el cargo tras alcanzar el límite de edad, informó Radio Vaticano.