Al menos 24 miembros de EI y 8 civiles sirios mueren en bombardeos

Actualizado
  • 10/04/2016 17:47
Creado
  • 10/04/2016 17:47
El saldo de víctimas es provisional y podría aumentar en las próximas horas porque entre los heridos hay algunos graves

Al menos veinticuatro miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y ocho civiles murieron hoy en bombardeos aéreos sobre varios barrios de la ciudad de Al Raqa, principal bastión de los radicales en el norte de Siria.

Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, entre los civiles fallecidos hay una mujer y los bombardeos tuvieron como objetivo la maternidad de la localidad, el estadio municipal y la residencia de profesores, entre otros lugares ocupados o empleados por los yihadistas.

El saldo de víctimas es provisional y podría aumentar en las próximas horas porque entre los heridos hay algunos graves, advirtió el Observatorio.

La ONG -con base en Londres y con una amplia red de activistas sobre el terreno- señaló que se desconoce la procedencia de los aviones que efectuaron los ataques, si eran del régimen sirio, de la coalición internacional antiyihadista liderada por Estados Unidos o de Rusia.

El Observatorio indicó que entre los veinticuatro yihadistas muertos hay tres cabecillas, uno de ellos de nacionalidad extranjera y otro que no era un combatiente, sino un líder espiritual del grupo, pero no desveló la identidad de los mismos.

Los bombardeos tienen lugar en medio de un alto el fuego en Siria, en vigor desde el pasado 27 de febrero, en el cual no está incluido el Frente al Nusra -filial siria de Al Qaeda- ni el EI.

La organización radical, que controla amplias zonas del norte y este de Siria, proclamó un califato en este país y el vecino Irak en junio de 2014.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus