‘Imperdonable' ataque a hospital

Actualizado
  • 29/04/2016 02:00
Creado
  • 29/04/2016 02:00
La ONU condenó el bombardeo a un hospital ubicado en un barrio de Aleppo, controlado por los rebeldes

Naciones Unidas consideró ‘imperdonable' el ataque por parte del régimen a un hospital en el sector controlado por los rebeldes en Alepo (norte de Siria), donde la muerte de 53 civiles convirtió la jornada del jueves en la más mortífera en la última semana.

‘Debe haber responsables para estos crímenes', aseguró en un comunicado el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien recordó que ‘los ataques a civiles constituyen violaciones inaceptables a las leyes humanitarias'.

STEPHEN O'BRIEN
RESPONSABLE DE LA AYUDA HUMANITARIA EN SIRIA

‘Deberíamos estar avergonzados de que esto ocurra'

Ban condenó los ‘recientes bombardeos ciegos por partes de fuerzas gubernamentales y los grupos de oposición y las prácticas terroristas empleadas por grupos extremistas', al tiempo que llamó a las partes beligerantes en Siria a ‘comprometerse nuevamente y con urgencia en el cese de las hostilidades'.

Estados Unidos mostró su indignación por ‘los ataques aéreos del miércoles en Alepo en el hospital Al Quds, administrado por Médicos Sin Fronteras y el Comité Internacional de la Cruz Roja, en los que murieron decenas de personas, incluyendo niños, pacientes y personal médico'.

Médicos Sin Fronteras también condenó el ataque contra el ‘principal centro pediátrico de la región'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus