Vladimir Putin finaliza su viaje a Grecia con una peregrinación

Actualizado
  • 29/05/2016 02:00
Creado
  • 29/05/2016 02:00
Diplomacia

El presidente ruso, Vladimir Putin, llego al mediodía al Monte Athos, la república de monjes ortodoxos situada en la península de Calcídica (norte del país), donde concluye su visita de dos días a Grecia, la primera que realizaba en diez años.

Tras volar desde Atenas a Salónica, donde fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores griego, Nikos Kotziás, Putin se dirigió hacia Tripití, en la península de Calcídica, punto desde donde partió en barco al puerto de Daphne, ya situado en esta república monástica.

Entre las peculiaridades del Monte Athos, que tiene una extensión de unas 33 mil hectáreas, figura que solo se accede a él en barco.

El Monthe Athos un Estado Monástico Autónomo, que aunque se encuentra bajo jurisdicción de Grecia, se rige por sus propias leyes e incluso no aplica algunas reglas de la Unión Europea.

Por ejemplo, no está permitida la entrada de mujeres, ni de ningún animal de sexo femenino en los 20 monasterios ortodoxos, donde residen unos 2,200 monjes.

En Karyes, la capital administrativa de Athos, Putin fue recibido por la comunidad de monjes, le esperaba el presidente de Grecia, Prokopis Pavlópulos, con quien ya tuvo ocasión de reunirse en Atenas en su primera jornada de visita.

Allí Putin asistió a una misa solemne y posteriormente viajará al monasterio de San Pantaleón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus