Ataque en Somalia deja unos 11 muertos

Actualizado
  • 02/06/2016 02:00
Creado
  • 02/06/2016 02:00
En los últimos meses han aumentado los atentados contra numerosos hoteles y restaurantes e instituciones políticas

Un nuevo ataque perpetrado por la agrupación yihadista Al Shabab contra un popular hotel de la capital de Somalia ha dejado más de diez víctimas, entre ellas dos diputados.

Los diputados que perdieron la vida son Abdullahi Jaamac Kabaayne y Mohamed Mohamud Gure, a parte otros tres parlamentarios se encuentran dentro de los 22 heridos que dejo el ataque terrorista.

El Hotel Ambassador, en el centro de Mogadiscio, registró una gran explosión en la tarde del miércoles al ser atacado con un coche bomba, antes de que un grupo de cinco yihadistas irrumpieran en sus instalaciones, explicó a Efe el diputado Omar Abdullahi Balash.

Inicialmente la Agencia de Inteligencia y Seguridad de Somalia (NISA, en sus siglas inglesas) había señalado que los atacantes fueron tres y que uno de ellos murió durante la embestida.

En los últimos meses han aumentado los atentados contra numerosos hoteles y restaurantes e instituciones políticas.

El ataque se ha producido un día después de que fuerzas somalíes mataran al líder de Al Shabab que planeó el ataque contra la Universidad de Garissa en Kenia, Mohamed Kuno, en una operación coordinada con tropas estadounidenses.

El suceso también se registra días antes de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, viaje a la capital somalí, la que sería su tercera visita oficial al país.

Por otro lado, el Pentágono aseguró que realizó un bombardeo contra uno de los principales líderes del grupo terrorista Al Shabab en el sur de Somalia, aunque aún intenta determinar si el ataque produjo su muerte.

Según el Pentágono el objetivo del ataque aéreo, efectuado el 27 de mayo, era Abdulah Haji Daud, un alto mando de Al Shabab.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus