Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Mundo

ONU convoca a líderes mundiales para ratificación de acuerdo de clima

La invitación es para acudir al acto del próximo 21 de septiembre en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York

ONU convoca a líderes mundiales para ratificación de acuerdo de clima
Asamblea General de la ONU.

La ONU anunció hoy que invitó a los líderes de todo el mundo a un acto el próximo 21 de septiembre en Nueva York para hacer avanzar el proceso de ratificación del acuerdo de París contra el cambio climático.

La cita, que tendrá lugar en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, servirá para que algunos países depositen los instrumentos de ratificación del acuerdo y para que otros se comprometan a hacerlo antes de fin de año.

El acuerdo de París entrará en vigor 30 días después de que al menos 55 países, que representen juntos más del 55 % de la emisiones globales, presenten ante la ONU su ratificación.

El secretario general de la organización, Ban Ki-moon, espera que este acto en septiembre ayude a garantizar una rápida entrada en vigor del pacto, cerrado en diciembre en la capital francesa.

En abril pasado, 175 países se dieron cita en una ceremonia en la sede de la ONU para firmar el acuerdo, un primer paso que luego cada Estado debe completar siguiendo sus procedimientos nacionales para la ratificación de este tipo de textos internacionales.

Hasta ahora, 19 países han ratificado el acuerdo y muchos otros, incluidos los dos mayores emisores de gases de efecto invernadero (Estados Unidos y China), se han comprometido a hacerlo este año.