Muertos catorce yihadistas en operaciones militares en el Sinaí

Actualizado
  • 13/11/2016 10:52
Creado
  • 13/11/2016 10:52
Las fuerzas egipcias destruyeron durante las operaciones una decena de escondites e hicieron estallar diez artefactos explosivos

Al menos catorce yihadistas murieron hoy en operaciones efectuadas por el Ejército egipcio en el norte de la península del Sinaí, informó hoy el portavoz militar, Mohamed Samir.

Samir explicó en un comunicado en su cuenta de Facebook que en las redadas también participaron fuerzas especiales y de la Policía, que se centraron en la búsqueda de escondites de supuestos extremistas distintas zonas del norte del Sinaí.

Esas áreas incluyeron varias aldeas que eran usadas por los yihadistas como base para lanzar sus ataques en las comarcas de Al Arish, capital del Norte del Sinaí, Rafah y Al Sheij Zaued.

Los catorce terroristas fueron abatidos en duros enfrentamientos, después de que estos dispararan contra las tropas desde dentro de zanjas y zonas agrícolas, según la nota.

Las fuerzas egipcias destruyeron durante las operaciones una decena de escondites e hicieron estallar diez artefactos explosivos que los yihadistas habían colocado para atacar a las fuerzas de seguridad.

A fines de octubre pasado, al menos cuatro soldados y seis yihadistas murieron en operaciones castrenses en el norte de la península del Sinaí.

Las operaciones militares se intensificaron en el norte del Sinaí después de que el pasado día 14 doce soldados perdieran la vida en un ataque armado, que fue reivindicado por la filial en Egipto del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Wilayat Sina.

Desde entonces, las fuerzas armadas han matado a decenas de supuestos yihadistas, de acuerdo a las cifras ofrecidas por el portavoz militar.

El estado de emergencia y el toque de queda está vigente en varias zonas del norte de la península del Sinaí, desde octubre de 2014, donde las autoridades mantienen también un control férreo de la información y prohíben la entrada a periodistas.

Los ataques contra la Policía y el Ejército aumentaron en Egipto desde la destitución del presidente islamista Mohamed Mursi, apartado del poder por los militares el 3 de julio de 2013.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus