Estado Islámico bombardea hospital en Kabul

Actualizado
  • 09/03/2017 01:05
Creado
  • 09/03/2017 01:05
El mes pasado, 21 personas murieron y más de 40 resultaron heridas en otro atentado también en la capital

Varios insurgentes atacaron ayer el principal hospital militar de Kabul, en una operación que comenzó primero con una explosión a la que siguió un fuerte tiroteo abierto entre los terroristas y las fuerzas de seguridad afganas.

‘Insurgentes armados entraron en el hospital militar Sardar Muhammad Dawood Khan, con capacidad para 400 camas', afirmó a EFE el portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Dawlat Waziri.

Según Waziri, el Estado Islámico se ha adjudicado la autoría del ataque al hospital militar, situado en el área diplomática, en el centro de la capital afgana, a unos pocos cientos de metros de la embajada estadounidense.

En el centro médico son tratados personal de las fuerzas de seguridad y sus familiares y ya fue objeto de un ataque suicida en 2011.

Al final de la jornada de ayer, el número de muertos en el ataque terrorista subió a 30 y más de 50 personas resultaron heridas, según Xinhua citando fuentes del Ministerio de Defensa.

La capital afgana ha sido escenario de importantes ataques insurgentes durante los últimos meses.

Los más recientes ocurrieron justo hace una semana, cuando dos ataques suicidas perpetrados el miércoles por los talibanes contra una estación policial y una oficina de los servicios de inteligencia en Kabul causaron al menos 29 muertos y 122 heridos.

El mes pasado, 21 personas murieron y más de 40 resultaron heridas en otro atentado también en la capital.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus