Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Mundo

Explosión en una mina de metano rusa deja cuatro muertos

Otros 150 trabajadores pudieron ser evacuados de la galería afectada por la explosión

Explosión en una mina de metano rusa deja cuatro muertos
Explosión en una mina de metano rusa deja cuatro muertos

Al menos cuatro trabajadores murieron a causa de una explosión de metano que se registró hoy en una mina de la ciudad rusa de Norilsk, en el Círculo Polar ártico, según informó la empresa propietaria, Nornickel.

"De acuerdo a los datos preliminares, la cifra de fallecidos a causa de la explosión es de cuatro", señaló en un comunicado Nornickel, un gigante minero metalúrgico que es el primer productor mundial de níquel y paladio.

Según fuentes de los servicios de emergencia, otros tres mineros resultaron heridos en el suceso, que tuvo lugar a las 11.30 hora local (04.30 GMT) en la mina "Zapoliarni".

Otros 150 trabajadores pudieron ser evacuados de la galería afectada por la explosión.

El Comité de Instrucción de la región de Krasnoyarsk, a la que pertenece la ciudad de Norilsk, ha abierto una investigación para determinar las causas del suceso y si hubo violación de las normas de seguridad.

Los equipos de rescate descubrieron los cuerpos de cuatro mineros al descender al lugar y "su identidad se está determinando", informó el Comité de Instrucción.

El complejo minero "Zapoliarni" produce minerales de cobre y níquel. La ciudad siberiana de Norilsk está situada en el Ártico ruso y vive principalmente de la actividad minera que desarrolla la empresa Nornickel.