Trump amenaza con suspender ayuda a palestinos

Actualizado
  • 25/01/2018 12:51
Creado
  • 25/01/2018 12:51
Los palestinos han contestado al presidente estadounidense que no se plegarán a sus "amenazas" o "intimidación"

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, arremetió contra la Autoridad Nacional Palestina por su "falta de respeto" hacia el vicepresidente estadounidense Mike Pence y amenazó con la cancelación de las ayudas de Washington para los palestinos.

"Le faltaron al respeto a nuestro gran vicepresidente", dijo Trump en referencia a la negativa del presidente palestino, Mahmud Abás, a recibir a Pence durante el viaje que éste realizó recientemente a la región.

La declaración de Trump fue hecha cuando se encontraba junto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu durante su encuentro en la estación alpina de Davos.

El mandatario estadounidense también manifestó que podrían ser retenidos más fondos para los palestinos si sus dirigentes se niegan a retornar a la mesa de negociación y si no muestran respeto, reporta la agencia Efe.

En reacción a estas amenazas, el embajador palestino ante Naciones Unidas, Riyad Mansur, en un discurso ante el Consejo de Seguridad, aseguró que Palestina no se plegará "amenazas, intimidación o acciones punitivas" y seguirá manteniendo su rechazo a la decisión de EE.UU. de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

"Nuestra postura no pretende ser una falta de respeto y no debería ser traducida de esa forma por nadie", dijo el diplomático, en referencia a las palabras del presidente de EE.UU.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus