Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Mundo

Tasa de seguridad alimentaria de China alcanza 97.6% en 2017

La situación de la seguridad alimentaria en China ha mejorado continuamente en los últimos años, según  la  Administración de Alimentos y Medicamentos de China

Tasa de seguridad alimentaria de China alcanza 97.6% en 2017
No ha encontrado melamina en la leche para bebés durante nueve años consecutivos.

BEIJING- La Administración de Alimentos y Medicamentos de China examinó 233,300 muestras de alimentos de todo el país en 2017 y encontró que un 97.6 por ciento de ellas cumplían con los estándares, un incremento interanual de 0.8 puntos porcentuales.

Según una declaración de la entidad, la tasa de seguridad de las muestras de leche en polvo para bebés llegaron el año pasado al 99.5 por ciento, con un ascenso interanual de 0.7 puntos porcentuales.

"La situación de la seguridad alimentaria en China ha mejorado continuamente en los últimos años", dijo Sun Meijun, subdirectora de la administración, quien precisó que la tasa de seguridad comenzó a aumentar desde 2014.

La dependencia no ha encontrado melamina en la leche para bebés durante nueve años consecutivos, y no ha descubierto el colorante Sudán III en huevos ni en productos elaborados a base de estos durante cuatro años, según la misma fuente.

Sin embargo, Sun ordenó la intensificación de la supervisión y de las medidas preventivas, ya que todavían existen problemas como uso excesivo de aditivos, contaminación microbiana, residuos de pesticidas, metales pesados y toxinas biológicas.