Xi Jinping promete "exorcizar el mal de la pobreza"

Actualizado
  • 12/02/2018 11:33
Creado
  • 12/02/2018 11:33
El mandatario chino estuvo de visita en la provincia suroccidental china de Sichuan

El presidente de China, Xi Jinping, se comprometió a "exorcizar los males de la ignorancia, el atraso y la pobreza", durante su visita a las aldeas étnicas en la provincia suroccidental china de Sichuan.

Durante su visita a las casas de los aldeanos pobres de la etnia yi, que viven en las montañas Daliang del distrito de Zhaojue, Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, pidió esfuerzos para ganar la batalla contra la pobreza.

El mandatario chino hizo hincapié en que ningún grupo étnico, ninguna familia ni ningún individuo debe ser dejado atrás en la construcción de una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos en China, y pidió a los funcionarios locales que hagan esfuerzos incansables y con los pies en la tierra en lo relativo al alivio de la pobreza.

Una aldeana de la etnia yi le comentó a Xi que ella solía pensar que estaba infestada por algunos "males" cuando estaba enferma, hasta que los funcionarios de la aldea le comentaron que sus males solo eran bacterias fruto de un estilo de vida insalubre.

"Los males existían en el pasado. Eran los males de la ignorancia, el atraso y la pobreza", destacó Xi, quien añadió que "una vez que las personas comienzan a llevar una vida más civilizada, más saludable y acomodada, los males se exorcizaban".

"¿Te gustaría cantar?", le preguntó Xi a una niña de 10 años tras enterarse de que le gustaba cantar.

"Sí", respondió la niña y cantó. Xi aplaudió y alabó su buen canto. Antes de dejar el distrito, Xi, que vestía ropas de la etnia yi, estrechó manos y se despidió de los aldeanos.

En su idioma étnico, los aldeanos expresaron su gratitud, felicitaron el Año Nuevo y desearon lo mejor para Xi.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus