Terrorismo yihadista golpea nuevamenete a Francia

Actualizado
  • 24/03/2018 01:02
Creado
  • 24/03/2018 01:02
El presidente francés Emmanuel Macron, calificó este viernes como una ‘ataque terrorista', la toma de rehenes y tiroteo ocurrido en el sur de Francia

El presidente francés Emmanuel Macron, calificó este viernes como una ‘ataque terrorista', la toma de rehenes y tiroteo ocurrido en el sur de Francia.

Macron se expresó así durante una rueda de prensa conjunta con la canciller de Alemania, Angela Merkel, al término de la cumbre de líderes de la Unión Europea celebrada en Bruselas, y minutos antes de conocerse que el autor de esa toma de rehenes ha sido muerto por las fuerzas de seguridad, confirmaron a Efe fuentes próximas al caso.

Según reportes de la agencia española, un hombre identificado como Redouane Lakdim, un marroquí de 25 años y abatido por la policía durante el tiroteo, tomó de rehenes a un grupo de personas en un supermercado en la localidad de Trèbes. Tras las actuación de las fuerzas del orden se reportaron tres fallecidos, incluyendo a Lakdim.

PERFIL DEL ATACANTE

Redouane Lakdim fue condenado en 2011 y 2015 por pequeños actos de delincuencia

En 2014 fue incluido en el fichero de potenciales radicales.

El terrorista actuó armado de una pistola de 9 milímetros.

El atacante presuntamente habría actuado en nombre del grupo yihadista Estado Islámico (EI), de acuerdo con medios locales.

Horas más tarde, el EI se adjudicó el ataque por medio de un comunicado publicado a través de la agencia Amaq (ligada al EI), informó la cadena France 24 .

El medio galo indicó que en el mensaje del grupo yihadista, aseguraron que Lakdim es ‘un soldado del Estado Islámico' y que su ataque fue una ‘respuesta a las llamadas a golpear a los países de la coalición'.

Se trata del primer atentado de índole yihadista por el que atraviesa Francia desde el asesinato de dos jóvenes en Marsella, el 1 de octubre de 2017, y el decimotercero con víctimas mortales desde el cometido contra el semanario satírico ‘Charlie Hebdo', el 7 de enero de 2015. En todos ellos, 201 personas han perdido la vida, lo que sitúa a Francia como uno de los principales blancos europeos del EI.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus