La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Mundo

Rusia celebra el 73 aniversario de la derrota sobre la Alemania Nazi

Con un desfile militar las Fuerzas Armadas rusas, rindieron honor a los soldados que combatieron contra el fascismo.

Todos los 9 de mayo los rusos celebran el Día de la Victoria, donde recuerda a los millones de soviéticos que cayeron en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), llamada en Rusia y en la mayoría de los países que formaron parte de la antigua Unión Soviética como Gran Guerra Patria.

Con un desfile militar de más de 13,000 personas, cientos de vehículos bélicos, aviones y helicópteros, las Fuerzas Armadas rusas desfilaron por la Plaza Roja de Moscú, para rendir honor a los soldados que combatieron contra el fascismo.

En la contienda global se vieron involucradas la mayor parte de los países del mundo, incluyendo a las grandes potencias, aglutinadas en dos alianzas militares en conflicto: las Potencias del Eje (Alemania, Japón e Italia) y los Aliados (Unión Soviética, EEUU, Francia, Reino Unido y China).

Uno de los conflicto más mortífero en la historia de humanidad, se estima que durante la guerra fallecieron entre 40 y 60 millones de personas; de las cuales al menos unos 26 millones fueron ciudadanos soviéticos.