Temas Especiales

07 de Jul de 2020

Mundo

Liga Árabe: Ley israelí legaliza un ‘apartheid'

La organización considera ‘grave' la ratificación de esta ley y la describe como una nueva ‘desconsideración hacia los derechos históricos del pueblo palestino

La Liga Árabe condenó ayer la controvertida ley ‘Estado-Nación' aprobada por el Parlamento israelí para blindar el carácter judío del país, y aseguró que con ella se legaliza el régimen segregacionista del apartheid .

En un comunicado, la organización considera ‘grave' la ratificación de esta ley y la describe como una nueva ‘desconsideración hacia los derechos históricos del pueblo palestino en su territorio', así como una ‘extensión de la herencia colonial'.

Para la Liga Árabe, esta ley ‘consolida' las ‘prácticas racistas (de Israel) que anulan al otro imponiendo los hechos por la fuerza'.

El Parlamento israelí aprobó en la madrugada de ayer, tras un acalorado y largo debate, la controvertida ley ‘Estado-Nación' que también reserva el derecho a la autodeterminación a este colectivo y deja el hebreo como única lengua oficial, entre críticas por discriminatoria.

La ley también declara a la ciudad de Jerusalén como capital de Israel y el calendario hebreo como el oficial del Estado.