Rusia acusa a EE.UU. de ‘dañar' relaciones

Actualizado
  • 10/08/2018 02:02
Creado
  • 10/08/2018 02:02
La imposición de nuevas sanciones a Rusia por su supuesta implicación en el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia

Rusia acusó ayer a EE.UU. de buscar la confrontación con la amenaza de sanciones realmente dañinas para la economía de este país, aunque mostró confianza en que Washington dé marcha atrás, mientras que los expertos se ponen en lo peor y auguran una guerra económica.

‘La Administración de EE.UU. ha lanzado todas las fuerzas para complicar aún más la situación (...) y avanza conscientemente por el camino de elevar la tensión' en las relaciones entre los dos países, denunció la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

La imposición de nuevas sanciones a Rusia por su supuesta implicación en el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia en territorio británico, algo que Washington da por demostrado, ‘evidencia un complot entre EE.UU. y el Reino Unido' para ‘demonizar a Rusia', señaló la diplomática.

‘El objetivo de aquellos que están detrás de otra vuelta de tuerca al llamado caso Skripal es obvio: mantener a flote con todos los medios la temática antirrusa', agregó.

EE.UU. anunció el miércoles nuevas sanciones contra el Kremlin que entre otras cosas prohibirán a partir del 22 de agosto la exportación de ciertos productos tecnológicos a Rusia, y dio tres meses a Moscú para permitir una inspección de la ONU en territorio ruso y garantizar que no volverá a emplear armamento químico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus