Merkel busca una sucesión controlada

Actualizado
  • 06/11/2018 01:00
Creado
  • 06/11/2018 01:00
Existe unanimidad entre la cúpula en la determinación de mantener la coalición de gobierno entre su bloque conservador y el Partido Socialdemócra

La canciller alemana, Angela Merkel, procura trazar una sucesión controlada, en medio de amagos de intrigas y mientras se vaticina que los aspirantes a dirigir la Unión Cristianodemócrata (CDU) pueden ser más de los previstos, sean defensores del giro derechista o la vía continuista.

Hasta el próximo congreso de la CDU, que tendrá lugar en Hamburgo del 7 al 8 de diciembre, tienen que celebrarse ocho conferencias regionales donde se dé a los aspirantes la ‘opción a presentarse ante los afiliados', anunció Merkel, tras las reuniones de la presidencia del partido.

Existe unanimidad entre la cúpula en la determinación de mantener la coalición de gobierno entre su bloque conservador y el Partido Socialdemócrata (SPD), enfatizó la canciller y líder de la CDU.

‘Estoy dispuesta y, para mí, disposición implica voluntad', afirmó ante la pregunta de si realmente piensa que podrá continuar como canciller una vez haya dejado la presidencia de la CDU, informa la agencia Efe .

Con parecida determinación se dijo segura de poder mantener ‘una buena relación' con su sucesor si la elección recae en Friedrich Merz, exjefe del grupo parlamentario conservador y representante del ala derechista del partido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus