La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Mundo

Indonesia recomienda a turistas alejarse de costa tras fatal tsunami

La mayoría de las víctimas eran turistas que se encontraban a lo largo de la costa en varios sitios turísticos, de acuerdo con la agencia nacional de gestión y mitigación de desastres.

El Ministerio de Turismo de Indonesia recomienda a los turistas evitar las áreas costeras en algunas partes de Indonesia y no permanecer a menos de un kilómetro de la costa. La recomendación fue hecha luego de la declaración por parte de la agencia de meteorológica  y geofísica del país y de la agencia de vulcanismo de la zona prohibida de entre 500 metros y un kilómetro de la á­rea costera, luego del tsunami del sábado provocado por la erupción del volcán Anak Krakatoa que causo la muerte a más de 430 personas a lo largo de las áreas costeras del estrecho de Sonda.

La mayoría de las víctimas eran turistas que se encontraban a lo largo de la costa en varios sitios turísticos, de acuerdo con la agencia nacional de gestión y mitigación de desastres.

"Pedimos a los turistas no permanecer en el radio de menos de un kilómetro de la costa. Es mejor visitar temporalmente otros destinos no costeros", dijo Guntur Sakti, presidente del equipo del centro de crisis del Ministerio de Turismo, en un comunicado.

Durante sus vacaciones, los turistas deben informarse sobre la información climática a través de redes sociales o de la agencia meteorológica, dijo el funcionario. El funcionario confirmó que olas de una altura de entre 1,25 y 2,5 metros ocurren potencialmente en algunas aguas de las partes oeste y este de Indonesia, que alberga a más de 17.500 islas. Más de un millón de turistas extranjeros visitan Indonesia al mes, y cerca de 600.000 de ellos pasan su viaje en la isla turísticas de Bali, centro de la industria turística de Indonesia, de acuerdo con datos del buró nacional de estadísticas.

El tsunami del sábado devasto áreas costeras a lo largo de 312,75 kilómetros en el estrecho de Sonda, incluida la provincia de Banten y Lampung, señaló la agencia de desastres. Asimismo, más de 21.000 personas se vieron obligadas a huir de sus hogares por temor a un segundo tsunami luego de la alerta de las agencias gubernamentales. Fin