Moscú critica ataque israelí sobre Siria

Actualizado
  • 27/12/2018 01:03
Creado
  • 27/12/2018 01:03
El bombardeo se realizó ‘bajo la cubierta' de aviones civiles, aseguró el Gobierno ruso, aliado de Damasco. El ataque se produce pocos días después de que Israel indicara que seguirá su lucha en el territorio sirio

El ministerio de Exteriores de Rusia criticó el reciente bombardeo orquestrado por Israel sobre territorio sirio, el cual representó una amenaza directa para dos aviones de pasajeros que aterrizaban en los aeropuertos de Beirut y Damasco.

CONFLICTO

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que su gobierno aumentará sus operaciones militares sobre Siria.

Recientemente, Washington anunció que retirará a sus tropas del territorio sirio.

‘No es la primera vez que la aviación israelí realiza ataques ‘bajo la cubierta' de aviones civiles que se disponían a aterrizar en los aeropuertos de Beirut y Damasco', indicó un comunicado del organismo ruso.

Además, este aseguró estar ‘muy preocupado' por esa ofensiva y la forma en que la misma se llevó a cabo, pues supone ‘una grave violación de la soberanía de Siria y de las disposiciones de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, incluida la resolución 1701', reporta la cadena RT .

El portavoz del ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, indicó que en el ataque realizado por la fuerza aérea israelí se lanzaron 16 bombas dirigidas GBU-39, ‘14 de las cuales fueron destruidas por los sistemas de defensa aérea de Siria'.

Este ataque se produce dos días después de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmará que las Fuerzas de Defensa de su país podían aumentar sus operaciones militares contra Irán en Siria, después de que se retiren las tropas de Estados Unidos en el territorio sirio, como recientemente anunció Washington.

‘Continuaremos actuando contra el intento de Irán de establecer bases militares en Siria', indicó el mandatario israelí.

Dicho suceso también se produce mientras el Parlamento israelí anunció la aprobación de la disolución de la Cámara y formalizó el adelanto electoral anunciado por la coalición gubernamental para el próximo 9 de abril, informa la agencia Efe .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus