Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 06/02/2019 01:00
La primera ministra británica, Theresa May, reiteró su compromiso para evitar una barrera dura entre las dos Irlandas tras el ‘brexit', pero advirtió de que no puede aceptar la solución propuesta por Bruselas para asegurar la invisibilidad de esa frontera.
A menos de dos meses de que se consume la salida del Reino Unido de la Unión Europea, prevista para el 29 de marzo, May inició una visita de dos días a la provincia británica de Irlanda del Norte para abordar, dijo, ‘la preocupación' y ‘ansiedad' que genera la cuestión de la salvaguarda fronteriza, principal escollo para lograr un divorcio pactado.
May aseguró que, en cualquier escenario futuro, ‘protegerá el acuerdo de paz de 1998', el texto que puso fin a décadas de conflicto armado en Irlanda del Norte y parte de cuyo éxito radica en la fluidez de la frontera con la República de Irlanda.