Bebé palestina y su madre embarazada mueren en bombardeo israelí contra Gaza

Actualizado
  • 05/05/2019 12:43
Creado
  • 05/05/2019 12:43
El bombardeo de Israel en contra la Franja de Gaza ha dejado al menos unos 18 palestinos heridos.

Una bebé de poco más de un año y su madre embarazada murieron ayer en Gaza por los bombardeos de represalia israelíes, en respuesta al lanzamiento de cohetes desde la franja contra Israel , informó el Ministerio de Sanidad palestino.

Según la fuente, Seba Abu Arar, de un año y dos meses, murió en un bombardeo y su madre, Falastin Abu Arar, de 37 años y que estaba embarazada, sucumbió poco después a las heridas causadas por un ataque aéreo contra una infraestructura militar cerca de su vivienda en el este de la ciudad de Gaza.

En total, dieciocho palestinos resultaron heridos en los ataques.

Israel continúa con los bombardeos de represalia, que han impactado en al menos treinta objetivos militares de las milicias palestinas Hamás y la Yihad Islámica, indicó el Ejército en un comunicado.

Previamente, un miliciano palestino de Hamás murió ayer en los ataques de represalia.

Las autoridades israelíes han pedido a la población que sigan las instrucciones de seguridad, acudan a los refugios si escuchan las alarmas y se mantengan en lugares seguros y han cerrado lugares públicos cerca de la franja o bloqueado carreteras.

Los ataques de ayer prosiguen a una jornada en la que aumentó la violencia en Gaza con la muerte de dos milicianos en bombardeos de represalia por disparos con arma de fuego en la zona fronteriza contra soldados israelíes que dejó a dos uniformados heridos y dos palestinos fallecidos en las protestas contra el bloqueo y por el derecho al retorno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus