China registra primera muerte de un médico por coronavirus

Actualizado
  • 25/01/2020 18:26
Creado
  • 25/01/2020 18:26
Se trata de Liang Wudong, uno de los doctores del hospital de Hubei que estuvo en primera línea luchando contra el virus causante de la neumonía de Wuhan

Liang Wudong —uno de los doctores del hospital de Hubei que estuvo en primera línea luchando contra el coronavirus, causante de la neumonía de Wuhan— murió luego de ser contagiado del virus, así lo informaron medios locales de China.

Esta tarde se han confirmado tres nuevos médicos contagiados con el coronavirus en Beijing, quienes habrían viajado a la ciudad de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, para realizar reuniones de negocios. Actualmente los médicos se mantienen en cuarentena al igual que aquellas personas con las que mantuvieron algún tipo de contacto.

El nuevo coronavirus de Wuhan a cobrado la vida de 41 personas y se confirman cerca de 1287 contagios en China, según informes de la Comisión Nacional de Sanidad. Las autoridades han optado por cerrar carreteras y mantener en cuarentena diferentes ciudades para evitar propagar el virus.

Contagios fuera de China 

Según registros de la agencia EFE, Francia ha reportado tres casos de coronavirus. Mientras que Australia detectó este sábado sus primeros cuatro casos del virus procedente de Wuhan, China, al igual Malasia confirmo tres casos diagnosticados.

El Gobierno chino construirá en 10 días un hospital para atender los casos de contagios por el nuevo coronavirus de Wuhan. El nosocomio contará con 1,000 camas y se prevé que este disponible a partir del 3 de febrero. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus