Temas Especiales

18 de Ene de 2022

Mundo

Indonesia aprehende dos petroleros de bandera panameña e Iraní por supuesto contrabando

El buque de bandera iraní MT Horse y el panameño MT Freya fueron aprehendidos ayer frente a las costas de la provincia indonesia de Borneo Occidental

Indonesia aprehende dos petroleros de Panamá e Irán por supuesto contrabando
Indonesia aprehende dos petroleros de Panamá e Irán por supuesto contrabandoEFE

Las autoridades de Indonesia confirmaron este martes la confiscación de dos petroleros de banderas iraní y panameña por supuesto contrabando de petróleo mientras fondeaban en aguas del archipiélago indonesio.

El buque de bandera iraní MT Horse y el panameño MT Freya fueron aprehendidos ayer frente a las costas de la provincia indonesia de Borneo Occidental y fueron llevados para su inspección a la isla de Batam, situada en el oeste del país y a escasos kilómetros de Singapur.

El director de Operaciones Marítimas de la Agencia de Seguridad Marítima de Indonesia, Suwito, señaló a la cadena CNN que los petroleros fueron sorprendidos con una manguera entre ambos y que trataron de deshacerse de petróleo en alta mar.

'La moratoria sí implica el cobro de los intereses'

Lee más
Indonesia aprehende dos petroleros de Panamá e Irán por supuesto contrabando
Indonesia aprehende dos petroleros de Panamá e Irán por supuesto contrabandoEFE

El almirante indonesio agregó que los navíos habían ocultado sus nombres y las banderas, lo que provocó las sospechas de las autoridades, que continúan con las investigaciones para aclarar lo ocurrido.

Travel Pass, la nueva forma de viajar

Lee más

En el MT Horse viajaban 36 miembros de la tripulación, mientras que en el MT Freya eran 25.

Debido a las sanciones de Estados Unidos, las autoridades iraníes usan en ocasiones sus propios cargueros para transportar el crudo y apagan el transpondedor para evitar su rastreo.

Antes de la entrada en vigor de las sanciones al sector energético iraní en noviembre de 2018, tras la retirada unilateral de Washington del acuerdo nuclear con Teherán, Irán llegó a exportar hasta 2,8 millones de barriles de petróleo diarios, pero esta cifra se ha reducido estos años notablemente.