17 de Ago de 2022

Mundo

Putin denuncia "genocidio" y "crímenes contra la humanidad" de Ucrania en la región del Donbás

"Las acciones del régimen de Kiev no tienen otra definición que las de crimen contra la humanidad", dijo el presidente ruso

Putin acusa a Occidente de la inflación mundial
Vladimir PutinEFE

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha denunciado nuevamente este jueves que las políticas ucranianas contra la población en la región del Donbás suponen "un genocidio" y "crímenes contra la humanidad", al tiempo que ha reclamado "regulaciones legales flexibles" para abordar los principales problemas internacionales.

Putin ha indicado durante un foro legal en San Petersburgo que estas regulaciones son necesarias para abordar asuntos como el cambio climático, la lucha contra el hambre, la estabilidad de los mercados de los alimentos y la energía y el control de armas, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax.

"Todas estas áreas requieren una regulación legal adecuada y flexible, con un trabajo conjunto. Tras ello, no habrá crisis como la que atraviesa el Donbás para proteger a sus habitantes de un genocidio", ha explicado. "Las acciones del régimen de Kiev no tienen otra definición que las de crimen contra la humanidad", ha agregado.

En este sentido, ha subrayado que "sólo respetando firmemente el Derecho Internacional y trabajando de forma colectiva es posible resolver los problemas más complejos a los que hace frente el mundo y garantizar un desarrollo estable, sostenible y progresivo de todos lo estados".

La guerra en Ucrania estalló el 24 de febrero a raíz de la orden de invasión dada por Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en el Donbás (este) y escenario de un conflicto armado desde 2014.