Rusia acusa a Ucrania de preparar ataques a hospitales para denunciar "crímenes de guerra"

Actualizado
  • 06/02/2023 00:00
Creado
  • 06/02/2023 00:00
Según el centro ruso que coordina la atención humanitaria en Ucrania, el "régimen de Kiev" quiere destruir un hospital, un centro de desintoxicación y clínicas para pacientes de cáncer

Las autoridades de Rusia han asegurado que las Fuerzas Armadas de Ucrania preparan una "provocación" en la zona de Kramatorsk, atacando supuestamente hospitales para despues acusar a las tropas rusas de cometer "crímenes de guerra", en línea con otros avisos previos sobre los que Moscú no ofrece pruebas.

Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Según el centro ruso que coordina la atención humanitaria en Ucrania, el "régimen de Kiev" quiere destruir un hospital, un centro de desintoxicación y clínicas para pacientes de cáncer, con el objetivo de señalar a Moscú para denunciar el bombardeo de zonas civiles.

Las autoridades de Rusia han dicho contar con información de Inteligencia que acredita la llegada a Kramatorsk, en la región de Donetsk, de agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania, acompañados de periodistas occidentales, según informa la agencia de noticias TASS. Según esta versión, los centros que serían objetivo de los ataques ya han evacuado a su personal.

Moscú considera que Kiev utiliza este tipo de "provocaciones" para "aumentar la presión de la opinión pública" en los países occidentales, de tal manera que sus gobiernos se sientan más obligados a responder positivamente a las demandas del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y enviar más armas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus