Hungría enviará 150 soldados a Irak

Actualizado
  • 14/04/2015 14:18
Creado
  • 14/04/2015 14:18
Según el ministro, el contingente húngaro comenzará su misión el próximo mes de agosto, después de someterse a un entrenamiento especial

El Parlamento húngaro aprobó hoy el envío a Irak de un contingente de 150 soldados para participar en el entrenamiento de las Fuerzas Armadas de ese país que luchan contra los yihadistas del Estado Islámico (EI).

Con los votos del partido conservador gobernante, que tiene mayoría absoluta, y el partido opositor de izquierda Coalición Democrática, fue aprobado el envío a la ciudad de Erbil de los militares húngaros hasta finales de 2017, según la agencia de noticias MTI.

En el campo de entrenamiento de esa localidad los soldados húngaros formarán a los iraquíes en una misión que según el ministro de Exteriores, Péter Szijjártó, tendrá un coste de unos 20.000 millones de forintos (67 millones de euros).

Szijjártó dijo que "el EI significa una amenaza para todo el mundo".

Según el ministro, el contingente húngaro comenzará su misión el próximo mes de agosto, después de someterse a un entrenamiento especial.

Hungría se une así a otros 16 países que participan en la coalición internacional y que han enviado soldados a Irak, en la mayoría de los casos en labores de instrucción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus