Acusan a la OTAN de matar 85 civiles

Actualizado
  • 10/08/2011 02:00
Creado
  • 10/08/2011 02:00
LIBIA. Las autoridades libias dijeron ayer, martes, que decenas de civiles murieron en un bombardeo de la OTAN sobre un grupo de granjas...

LIBIA. Las autoridades libias dijeron ayer, martes, que decenas de civiles murieron en un bombardeo de la OTAN sobre un grupo de granjas al este de Trípoli, aunque la alianza afirmó haber atacado un objetivo militar legítimo.

Un ataque con muchas víctimas civiles podría socavar el apoyo de algunos miembros de la OTAN a la campaña por derrocar al líder libio Muammar Gaddafi, que ya ha resultado ser mucho más larga, sangrienta y cara de lo que sus partidarios habían previsto.

Un portavoz del gobierno de Gaddafi, que llevó a reporteros extranjeros al lugar atacado, afirmó que 85 personas habían muerto cuando los misiles impactaron en los complejos agrícolas del pueblo de Majar, unos 150 kilómetros al este de Trípoli.

Los muertos eran 33 niños, 32 mujeres y 20 hombres, añadió. ‘Ellos (la OTAN) no diferencian entre soldados, niños y ancianos’, dijo Abdulkader Al-Hawali, un estudiante de quinto año de medicina en el hospital de la cercana Zlitan, donde las autoridades dicen que se trasladó a algunos de los muertos y heridos. El Gobierno declaró un duelo nacional de tres días por las víctimas, según la televisión estatal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus