Tiroteo en el congreso canadiense causó dos muertos

Actualizado
  • 23/10/2014 02:00
Creado
  • 23/10/2014 02:00
Un hombre disparó hiriendo mortalmente a un soldado en las afueras de la sede del Parlamento de Ottawa

La Policía canadiense abatió a un tirador en el Parlamento en Ottawa y busca a otros dos individuos armados, luego de que un soldado fuera asesinado en las cercanías del edificio legislativo, informó la agencia AFP .

El centro de Ottawa fue totalmente acordonado luego de que al menos un hombre ‘con una escopeta’, según testigos, disparara a un soldado que montaba la guardia delante de un monumento a los caídos cercano al Parlamento.

El hombre fue evacuado con heridas graves por personal sanitario que le había practicado un masaje cardíaco, tras lo cual falleció, informó el ministro de Trabajo del país, Jason Kenney.

Rápidamente, decenas de comandos armados se trasladaron a los lugares donde se habían escuchado tiros: el monumento, el Parlamento y los alrededores de un centro comercial.

Según los policías, el ataque fue llevado a cabo por al menos tres asaltantes. Según diferentes testigos, la o las personas que dispararon abrieron fuego sobre uno de los dos agentes apostados ante el monumento y después se hicieron, bajo amenazas, con un vehículo oficial que condujeron hasta las puertas del Parlamento, un perímetro reservado a vehículos autorizados y de la policía.

El Hospital Cívico de Ottawa, informó que dos personas habían sido ingresadas tras los ataques, uno de ellos con heridas de bala, y que ambos se encontraban en buen estado.

Esos pacientes podrían ser dos agentes de las fuerzas de seguridad del Parlamento canadiense, que se enfrentaron al supuesto autor de los disparos en la capital del país, indicó la agencia EFE .

ALERTA TERRORISTA

Las autoridades de Canadá elevaron este martes en un grado el nivel de alerta terrorista, de bajo a medio, tras el arrollamiento de dos soldados ocurrido en Montreal el pasado lunes. Es la primera vez que se eleva el nivel de alerta desde 2010, información divulgada por la agencia AFP .

BARACK OBAMA CONDENÓ EL ATAQUE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó hoy el ataque contra el Parlamento de Canadá y trasladó a su primer ministro, Stephen Harper, ‘la solidaridad del pueblo estadounidense’ ante lo ocurrido.

Tras ser informado por su equipo de Seguridad Nacional sobre el tiroteo que tuvo lugar en Ottawa, Obama telefoneó a Harper para mostrar las condolencias de Estados Unidos por unos hechos que calificó de ‘indignantes’, informó la Casa Blanca en un comunicado.

El gobernante estadounidense reafirmó también la estrecha amistad y la alianza entre los dos países y ‘ofreció toda la ayuda necesaria a Canadá para responder a estos ataques’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus