La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 27/10/2010 02:00
CARACAS. El presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó el lunes la expropiación de la filial local del fabricante de envases de vidrio estadounidense Owens Illinois en el país sudamericano y adelantó que su Gobierno prepara más nacionalizaciones.
El mandatario socialista, quien lleva años estatizando sectores estratégicos de la economía, acusó a la compañía de explotar a los trabajadores, dañar el ambiente en el estado de Trujillo y de llevarse el dinero de los venezolanos.
‘Owens Illinois, exprópiese’, dijo Chávez en un acto televisado para hacer un balance de su reciente gira que lo llevó por Rusia, Irán, Siria y Portugal, entre otros países.
Sin embargo, la empresa Owens-Illinois expresó ayer su ‘sorpresa’ por la decisión de Chávez y se declaró dispuesta a colaborar con el gobierno para entender los motivos, explicó a la AFP la portavoz, Stephanie Johnston. ‘Seguimos comprometidos con el cumplimiento de todas las leyes y regulaciones’, añadió. Owens Illinois, fundada en 1903, tiene presencia en 21 países.