Investigarán a la procuraduría

Actualizado
  • 17/12/2013 01:00
Creado
  • 17/12/2013 01:00
BOGOTÁ. El fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, anunció el pasado sábado que abrirá una indagación preliminar a la procuradu...

BOGOTÁ. El fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, anunció el pasado sábado que abrirá una indagación preliminar a la procuraduría de su país para determinar si la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ordenada por ese ente, fue o no proporcional.

El fiscal aseguró que su despacho examinará si el procurador Alejandro Ordóñez, quien el lunes anunció la destitución de Petro y su inhabilitación por 15 años, se extralimitó en sus competencias al ordenar esa sanción.

La fiscalía colombiana ya inició el miércoles una inspección a la Procuraduría para analizar las pruebas y argumentos que llevaron a la destitución del alcalde, un hecho que ha generado gran polémica y desatado manifestaciones.

Además, Montealegre anunció esta semana que su despacho acelerará las investigaciones judiciales que se le siguen al alcalde por el asunto de las basuras y dará resultados en los próximos 30 días.

Sobre la situación de Petro, quien se mantiene en su cargo hasta que la sanción quede en firme, el fiscal aseguró además que la llave maestra la tiene el presidente Juan Manuel Santos.Santos, por su parte, solo dijo el viernes que confía que la situación que vive Bogotá se supere pronto y por la vía institucional, a la vez que anunció reuniones individuales con Petro, Montealegre y Ordóñez para tratar el asunto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus