Presidenta Chinchilla celebra reconocimiento de milagro de Costa Rica

La presidenta costarricense, Laura Chinchilla, manifestó este viernes su "júbilo" por el reconocimiento oficial de un milagro sucedido ...

La presidenta costarricense, Laura Chinchilla, manifestó este viernes su "júbilo" por el reconocimiento oficial de un milagro sucedido en Costa Rica y que permitirá la canonización de Juan Pablo II.

"Los costarricenses somos gente de fe. Nos regocijamos de estar por siempre asociados a canonización de SS (su santidad) Juan Pablo II", escribió Chinchilla en su cuenta en Twitter.

La mandataria, una ferviente católica en un país donde el Estado es confesional, destacó que Floribeth Mora, cuya sanación inexplicable llevará a la canonización de Juan Pablo II, es un "ejemplo de la valentía y fe" de los costarricenses.

"El proceso arduo y riguroso al que fue sometida la validación del milagro de intercesión de Juan Pablo II y el anuncio hoy (viernes) de la firma del decreto para elevarlo a los altares, son sin duda razones de júbilo para todo el pueblo de Costa Rica", subrayó posteriormente Chinchilla en un comunicado.

"Los ojos del mundo están en este momento sobre Costa Rica, un pueblo de fe, agradecido y que demuestra un gran cariño al beato Juan Pablo II. Celebramos con el mundo católico esta buena noticia", agregó.Juan Pablo II visitó Costa Rica en marzo de 1983, cuando Floribeth tenía 20 años.

"Cuando vino el Papa lloré porque ese hombre irradiaba una divinidad", relató la mujer este viernes, luego que el Vaticano confirmara que el milagro sucedió en ella.En abril de 2011, Mora fue diagnosticada con un aneurisma fusiforme en el cerebro, que por su elevado riesgo era recomendable no operar.

El 1 de mayo de ese año, día de la beatificación de Juan Pablo II, sanó sin explicaciones médicas, según relató este viernes en una abarrotada conferencia de prensa junto a su familia y jerarcas de la Iglesia Católica.

Lo Nuevo