Beijing prolongará política de matrículas de coches por sorteo otro año

Actualizado
  • 13/12/2012 08:41
Creado
  • 13/12/2012 08:41
Las autoridades de transportes confirmaron hoy jueves que Beijing extenderá su política de matrículas de vehículos por sorteo durante u...

Las autoridades de transportes confirmaron hoy jueves que Beijing extenderá su política de matrículas de vehículos por sorteo durante un año más, con el fin de aliviar los problemas de tráfico de la ciudad.

Aquellos interesados en comprar un vehículo tendrán que participar en un sorteo el año que viene con el fin de obtener nuevos permisos de adquisición y otras medidas específicas actualmente en discusión, dijo Li Xiaosong, subdirector de la comisión municipal de transportes.

Li respondió así a las dudas expresadas por los ciudadanos sobre la equidad de la política, pues muchos de quienes han intentado obtener una matrícula a través del sorteo han fracasado, mientras que hay quienes las han conseguido y sin embargo no las han utilizado.

Li dijo que sólo el año pasado se registraron 173.000 nuevos vehículos mediante el sorteo, 617.000 menos que en 2010.

El número total de vehículos registrados en Beijing se situó en 5,18 millones a finales de noviembre.

El gobierno municipal presentó un reglamento en enero de 2011 que frenaba el crecimiento de las ventas de nuevos vehículos al limitar a 240.000 el cupo de coches que podrían ser registrados en 2011, aproximadamente un tercio del número registrado en 2010.

Los atascos son un problema constante en muchas ciudades chinas. Shanghai, Guangzhou y Guiyang se han visto forzadas a limitar también el registro de los vehículos de pasajeros mediante sorteos y subastas de matrículas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus