Un buen estudiante, tranquilo y algo introvertido, que fue monaguillo y empleado en un supermercado antes de alcanzar la fama. Esos son algunos retazos...
- 27/09/2012 18:10
La ministra de Relaciones Exteriores paquistaní, Hina Rabbani Khar, dijo este jueves que su país apoya los objetivos de Estados Unidos en su guerra con drones en el territorio de Pakistán, pero no los métodos utilizados, a los que consideró contraproducentes.
El programa de la CIA que recurre a aviones no pilotados para vigilar la frontera entre Afganistán y Pakistán y que emplea misiles contra militantes en el lado paquistaní es rechazado por la mayoría de la población.
Khar dijo en la Sociedad Asia en Nueva York que aceptaba las razones del gobierno estadounidense para realizar esos ataques, pero calificó a la estrategia como corta de vista.
"Tal vez no estamos en desacuerdo con los propósitos de los drones (...) no estamos en desacuerdo. Si van tras los terroristas, no estamos en desacuerdo", dijo. "Pero debemos buscar maneras de que sean legales", subrayó.
"El recurso a ataques unilaterales en territorio paquistaní es ilegal", insistió.Consultada sobre por qué el sentimiento antiestadounidense en Pakistán es de los mayores del mundo, Khar respondió con una sola palabra: "Drones".
"Cuando los drones vuelan sobre territorio paquistaní, esto se convierte en una guerra de Estados Unidos y toda la lógica de que ésta es nuestra lucha, de que es por nuestro propio interés, queda inmediatamente de lado y de nuevo es una guerra que se nos impone", explicó.