Raúl Castro recibio a Chávez en Cuba para seguir radioterapia contra cáncer

Actualizado
  • 04/01/2012 07:44
Creado
  • 04/01/2012 07:44
El presidente Raúl Castro recibio a su homologo y amigo venezolano, Hugo Chávez, quien arribo a Cuba la noche del sábado para continuar ...

El presidente Raúl Castro recibio a su homologo y amigo venezolano, Hugo Chávez, quien arribo a Cuba la noche del sábado para continuar el tratamiento médico de radioterapia contra el cáncer que inicio la semana pasada, informo este domingo el diario Juventud Rebelde.

"Chávez viajo acompañado por el canciller Nicolás Maduro y poco antes de partir de su país ratifico que regresa a Cuba para continuar con el tratamiento médico de radioterapia iniciado la pasada semana", señalo el periódico.

Raúl Castro y Chávez sostuvieron "un breve y animado diálogo" al pie de la escalerilla del avion en la terminal aérea de La Habana, en el cual estuvo presente además el canciller cubano Bruno Rodríguez, agrego.

El mandatario venezolano, que viajo acompañado de su hija María Virginia y uno de sus nietos, había partido desde el aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela, donde fue despedido por el vicepresidente Elías Jaua, algunos de sus ministros y el alto mando militar, según imágenes del canal oficial VTV.

"Iré a cumplir con un compromiso, con una batalla que me trajo la vida, una nueva batalla, pero de la cual pido a Dios y a Cristo redentor me ayuden, además del amor del pueblo, a vencer esta batalla", había dicho el gobernante en una intervencion transmitida en cadena de radio y television desde Caracas.

Chávez, de 57 años, explico que se someterá a sesiones de radioterapia durante los proximos cinco días y que luego deberá descansar un par de días en Venezuela para reanudar el tratamiento, que prevé completar a lo largo de cinco semanas.

"Son cinco sesiones de radioterapia (...), durante cinco días consecutivos y luego hay dos días de reposo y luego otra sesion y otra más hasta la quinta. Con esto yo tengo fe en que no va a volver la amenaza que se vino incubando dentro de mi cuerpo", expreso.cb/cd

Lo Nuevo
comments powered by Disqus