Ruth y José alarman a España

ESPAÑA. Dos nuevos informes que contradicen la versión de la policía podrían resolver la misteriosa desaparición de dos niños españoles ...

ESPAÑA. Dos nuevos informes que contradicen la versión de la policía podrían resolver la misteriosa desaparición de dos niños españoles casi un año atrás, informó el Ministerio del Interior.

A falta de nuevos estudios, el desenlace más dramático posible está a punto de confirmarse y se sospecha que los hermanos Ruth y José Bretón, de seis y dos años, respectivamente, fueron presuntamente asesinados por su padre e incinerados en una finca familiar de Córdoba, en la región sur de Andalucía.

La policía, que siempre señaló al padre José Bretón como principal sospechoso, descartó hace meses que los restos de una hoguera encontrados en esa finca fueran humanos, pero ahora dos nuevos estudios sostienen que esos restos pertenecen a menores de edad.

El juez ha ordenado más pruebas para tratar de confirmar que efectivamente se trata de los pequeños Ruth y José. A través de su abogado, Bretón volvió a negar las acusaciones.

‘No hay que adelantar acontecimientos’, dijo el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien compareció en una rueda de prensa extraordinaria para comentar las novedades de la investigación.

El 8 de octubre de 2011 Bretón denunció ante la policía la desaparición de sus dos hijos. Aseguró que los había perdido de vista mientras jugaban en un parque de Córdoba y que los habían secuestrado.

La policía no creyó su versión y lo encarceló el 21 de octubre acusado de dos delitos de detención ilegal.

Desde entonces comenzó una búsqueda contrarreloj de los hermanos y la prensa local comenzó a airear la mala relación de Bretón con su esposa Ruth Ortiz, de la que estaba separado, y la posibilidad de que hubiera matado a sus hijos para vengarse.

Las pesquisas policiales dirigieron la investigación a la finca de los padres donde los agentes encontraron restos óseos en una hoguera.

Por su parte, el abogado de Bretón señaló que su cliente calificó de ‘imposible’ que en la hoguera se encuentren restos óseos de sus hijos.

Las nuevas pruebas ordenadas por el juez determinarán si el caso tiene un epílogo definitivo o si, por el contrario, la desaparición de Ruth y José seguirá sin resolverse.

Lo Nuevo