Nivia Rossana acepta deficiencias educativas

Actualizado
  • 28/08/2008 02:00
Creado
  • 28/08/2008 02:00
Panamá. Frente a los resultados que demuestran las deficiencias de los centros de enseñanza a nivel privado, Nivia Rossana Castrellón, p...

Panamá. Frente a los resultados que demuestran las deficiencias de los centros de enseñanza a nivel privado, Nivia Rossana Castrellón, presidenta de la Unión Nacional de Centros Particulares (UNCEP) señala que no puede responder por todas las escuelas. "Evidentemente hay escuelas particulares excelentes y hay unas que no son tan buenas”, dice.

Castrellón concuerda en que existen fallas en el sistema educativo: “no debe haber distintas formas de evaluar, en la primaria los estudiantes pasan de grado por promedio, en secundaria es por asignatura, de modo que cuando un estudiante llega a la universidad se encuentran con una evaluación superior”.

En su conversación la dirigente deja entrever, sin embargo, que desconfía de los resultados de las pruebas de la Universidad de Panamá.

"Le recomiendo que vaya a la Universidad Tecnológica de Panamá, allí la medición es seria", anota. Sin embargo, pronto se retracta.

"No es que las de la UP no lo sean, pero son más adecuadas las de la Tecnológica porque consideran el AST en versión español que se utiliza en Puerto Rico.

En opinión del rector de la UP, las dos mediciones son iguales. La UP utiliza en suspruebas las mismas mediciones que la UTP, porque se evalúan los criterios en las pruebas elaboradas en Puerto Rico.

En Panamá hay en total 889 centros educativos privados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus