Meduca bajo la lupa

Actualizado
  • 31/08/2008 02:00
Creado
  • 31/08/2008 02:00
INVESTIGACIÓN.El slogan de "cero corrupción" que utilizó Martín Torrijos durante la campaña presidencial parece haber quedado en el olvi...

INVESTIGACIÓN.El slogan de "cero corrupción" que utilizó Martín Torrijos durante la campaña presidencial parece haber quedado en el olvido. Cada minuto, hora y día que transcurre salen a relucir nuevos escándalos en diferentes instituciones públicas que han puesto contra la pared al gobierno de Torrijos.

Uno de los más vulnerables ha sido el Ministerio de Educación (Meduca).

Al menos cuatro escándalos millonarios ponen al descubierto la existencia de varias redes de corrupción que allí operaban.

Es evidente que el sistema educativo atraviesa por una profunda crisis, y que se refleja en el rendimiento académ ico de los estudiantes.

En la administración del presidente Torrijos se ha nombrado cuatro ministros del ramo, quienes no han podido agarrar "el toro por los cuernos".

Los ex ministros de Educación que fracasaron en sus gestión fueron los siguentes: Juan Bosco Bernal, Miguel Angel Cañizales y el Belgis Catro.

Las actuaciones de estos ex funcionarios han sido objeto de múltiples cuestionamientos,

Entre los escándalos que han acaparado los principales titulares de los medios de comunicación están el desfalco del FECE, la contaminación de las escuelas con fibra de vidrio, el manejo irregular de las "Escuelas Ranchos" y las contrataciones de empresas privadas para reparar las escuelas públicas.

Las investigaciones del caso FECE y la denuncia de peculado contra el ex ministro de Educación, Belgis Castro se encuentra a órdenes de la fiscal primera anticorrupción, Mercedes De León, quien destacó que ambos expedientes están bastante adelantados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus