Piden apoyo para rehabilitación

Actualizado
  • 01/09/2008 02:00
Creado
  • 01/09/2008 02:00
COLÓN. A pesar que autoridades no han logrado aliviar el problema permanente de los indigentes que deambulan diariamente las calles de C...

COLÓN. A pesar que autoridades no han logrado aliviar el problema permanente de los indigentes que deambulan diariamente las calles de Colón y que han convertido los parques de la Ciudad, en su hábitat permanente, la hermana Sor Rosa Inés Jara, piensa que puede lograr esta objetivo con la ayuda de personas y grupos de la comunidad.

Sor Rosa Inés, quien desde hace más de 60 años, pertenece a la comunidad de las hermana de la caridad y hace unos 40 años llegó a Colón a trabajar por los adictos a las drogas, pobres e indigentes indica que no hay que hacer llorar a un pobre, por que el señor le cuenta sus lágrimas, esta es la razón por la que ella dedica su tiempo al trabajo con los mas necesitados.

Diariamente, indica la Monja de los pobres, como ha sido bautizada en Colón, el Centro Redimidos de la Medalla Milagrosa, que ella dirige atiende a unos 120 personas indigentes, drogadictos, enfermos de Sida y de extrema pobreza.

El Centro es una alternativa para los más necesitados en Colón en donde unos 29 jóvenes internos, todos rehabilitados de la droga y del alcohol trabajan diariamente recogiendo los indigentes en las diversas calles de Colón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus