Cierran campañas de seis meses

Actualizado
  • 04/09/2008 02:00
Creado
  • 04/09/2008 02:00
panamá.Los dos rivales cuyas campañas ha centrado la atención mediática del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), cerrar...

panamá.Los dos rivales cuyas campañas ha centrado la atención mediática del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), cerraron ayer sus campañas proselitistas de cara a las internas este domingo 7 de septiembre.

Fueron 6 meses (después del 9 de marzo y la elección del CEN) en los que hicieron una inversión de decenas de miles de dólares en promoción.

Juan Carlos Navarro montó su cierre en la Avenida México a un costado de la sede del PRD. Su idea fue demostrar cuánta simpatía política tiene.

Balbina Herrera, hizo un cierre que denominó “encuentro familiar” en la Vía Transístmica, frente a su sede ubicada cerca del antiguo Triángulo.

En su discurso, Herrera se mostró conciliadora: “Yo sí paso la hoja”, dijo, y se enfocó en invitar a los otros precandidatos a cerrar filas por la unidad del PRD, llamado que fue ovacionado por la concurrencia.

Igualmente, aseguró que seguirá con los proyectos del actual gobierno de “Patria Nueva”. Unos siete artistas nacionales ayudaron a dar alegría a los presentes durante el acto.

Al mismo tiempo, en medio de la llovizna, alabanzas cristianas ensalzaban la tarima de Navarro. En la apertura de su evento el reguesero Principal, lideró un coro y pidió no olvidar el voto por Navarro, quien centró su discurso en su propuesta de “Mano Dura” y de solución a los altos precios de la comida.

¿Quiénes estuvieron con ellos? En la tarima del alcalde capitalino: Aldo López Tirone (allegado a Ernesto Pérez Balladares), el alcalde de San Miguelito Héctor Carrasquilla, el representante de Calidonia Ramón Ashby y el ahora presidente del Consejo Municipal Javier Ortega.

Con la ex ministra de Vivienda estaban los precandidatos a la Alcaldía capitalina Noel Riande y Dídimo Escobar. Los diputados Leandro Ávila, Jerry Wilson, Hermisenda Perea, Susana R. de Torrijos y Héctor Alemán. También Mitchell Doens, Francisco Sánchez Cárdenas, Carlos Duque Jaén, Graciela Dixon, junto a los ex ministros de la gestión vigente Alejandro Ferrer y Ubaldino Real. Además de Omar Chen y Hugo Torrijos.

¿Qué pasará el domingo? Eso está por verse. Entre tanto, el tercer precandidato, Laurentino Cortizo, prefirió seguir llamando a la unidad, sin hacer un cierre pomposo, y asegurando que es la mejor opción del PRD para el 3 de mayo de 2009.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus