Persecución contra Suntracs

Actualizado
  • 08/09/2008 02:00
Creado
  • 08/09/2008 02:00
CHIRIQUÍ.La dirigencia del Sindicato Único de los Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) en Chiriquí, dijeron que en los...

CHIRIQUÍ.La dirigencia del Sindicato Único de los Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) en Chiriquí, dijeron que en los últimos días han sido objeto de una persecución y una campaña difamatoria por parte de la Policía Nacional (PN). En ese sentido, Franklin Reyes, uno de los abogados de esta organización, explicó que de manera sorpresiva se le abrió un proceso a Jaime Caballero, dirigente del Suntracs, por el delito contra la vida e integridad personal en perjuicio de un agente policial.

Dice que el hecho que se le quiere imputar a su defendido, supuestamente sucedió hace seis meses. "Nos sorprende que se espere seis meses para interponer una denuncia" acotó.

Reyes señala que su representado jamás le causó ninguna lesión al sargento Rigoberto Hurtado Duque, como se ha querido hacer ver ante el Ministerio Público. Él es el instrumento que esta utilizando la PN, para perseguir al dirigente de la construcción, agregó.

Por su parte, Caballero, sostiene que jamás cometió el delito que se le imputa. Reconoció que en marzo de este año tuvo un intercambio de palabras con el agente policial, pero que nunca lo agredió.

Considera que esto fue parte de un plan bien orquestado, para detenerlo durante la pasada huelga de advertencia, pero que afortunadamente el representante legal de la organización en Chiriquí, intervino oportunamente.

"La intención, al parecer, era arrestarnos previo a la huelga nacional de advertencia" dijo Caballero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus