Torrijos pidió hallar a ladrones de estatuas

Actualizado
  • 23/09/2008 02:00
Creado
  • 23/09/2008 02:00
PANAMÁ. Mientras que el presidente, Martín Torrijos exigió que le caiga todo el peso de la ley a los responsables del hurto de las 42 es...

PANAMÁ. Mientras que el presidente, Martín Torrijos exigió que le caiga todo el peso de la ley a los responsables del hurto de las 42 estatuas de “Juegos de Antaños”, las investigaciones por este caso avanzan a paso de “tortuga” en la Fiscalía Segunda Anticorrupción del Ministerio Público.

“Estoy indignado por este hurto”, dijo Torrijos, quien afirmó “nosotros estamos haciendo todo el esfuerzo y vamos a darle toda la colaboración al Ministerio Público para que encuentren a los culpables”.

Añadió que deplora y no está de acuerdo con este tipo de acciones y que este tema debe ser aclarado.

El mandatario indicó: “haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que en el menor tiempo posible podamos dar con quienes se han hurtado estas piezas, cuyo valor se estima en 1.5 millón de dólares”.

Entre tanto una fuente judicial afirmó, que la fiscal segunda anticorrupción encargada Grisell Mojica no ha llamado a declarar ningún funcionario, porque está a la espera de un informe solicitado a la Contraloría General de la República, para determinar cuándo ingresaron estas piezas de bronce al depósito del parque Omar.

La fuente también reveló que los primeros que serán interrogados son: la coordinadora de proyectos del Despacho de la Primera Dama y directora del parque Omar, Mingthoy Giro.

Además tendrán que comparecer el grupo de agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI), que se encontraba de turno durante los primeros días del mes de septiembre, porque para ese tiempo se detectó que faltaban las piezas de bronce.

En el expediente también se acreditó que hace cuatro semanas los agentes del SPI presentaron un informe a la agencia de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de San Francisco para reportar la desaparición de las piezas de “Juegos de Antaño”.

La Estrella intentó entrevistar a Mingthoy Giro para conocer detalles sobre este escándalo, pero sólo se limitó a decir que no dirá nada hasta tanto culminen las investigaciones en el Ministerio Público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus