Gómez no encuentra archivos sobre las estatuas perdidas

Actualizado
  • 24/09/2008 02:00
Creado
  • 24/09/2008 02:00
PANAMÁ. Determinar quién y por qué ordenó el traslado de las estatuas de “Los Juegos de Antaño”, desde el museo Reina Torres de Araúz h...

PANAMÁ. Determinar quién y por qué ordenó el traslado de las estatuas de “Los Juegos de Antaño”, desde el museo Reina Torres de Araúz hacia un depósito del parque Omar, no debería significar mucho esfuerzo para las autoridades del Ministerio Público, pero la realidad es precisamente todo lo contrario.

Resulta que ese es justamente el hecho que mantiene estancadas las diligencias, de la Procuraduría General de la Nación, sobre el misterio de las estatuas.

La propia procuradora, Ana Matilde Gómez, admitió que los archivos del Instituto Nacional de Cultura (INAC), y del despacho de la Primera Dama, no tienen registros ordenados de los hechos ni los funcionarios involucrados en el traslado. “Hay que determinar por qué se decidió remover las estatuas y quién lo ordenó”, dijo Gómez al comentar sobre el avance de las investigaciones.

Para la jefa del Ministerio Público, el asunto preocupa, pues los funcionarios deben entender que “ cuando se habla de bienes del Estado no hay espacios para discrecionalidades”, señaló lamentado la falta de los documentos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus