Suspenden obra carcelaria

Actualizado
  • 24/09/2008 02:00
Creado
  • 24/09/2008 02:00
CHIRIQUÍ. Luego de las múltiples quejas y la oposición de los moradores del corregimiento de Los Algarrobos, el Concejo de Dolega, el a...

CHIRIQUÍ. Luego de las múltiples quejas y la oposición de los moradores del corregimiento de Los Algarrobos, el Concejo de Dolega, el alcalde Rafael Rivera y el Ministerio de Gobierno y Justicia, desistieron continuar con la construcción del centro penitenciario.

La decisión la dio a conocer el director nacional del Sistema Penitenciario, Luis Gordón, quien ayer estuvo presente en la sesión de la cámara edilicia.

De acuerdo al funcionario, con esta medida se busca el respeto de las comunidades, al igual que con la determinación de las autoridades locales, quienes habían ordenado a través de una resolución, la suspensión de la obra.

Los dolegueños se oponían a este proyecto, indicando que en este distrito ya se ha construido el Centro de Rehabilitación Femenino, la Casa de la Mujer Maltratada y además, un Centro de Rehabilitación para Jóvenes, por lo que no se permitiría construir más estructuras de este tipo.

El alcalde Rafael Rivera, dijo sentirse satisfecho con dicha determinación. Indicó, además, que las dos personas que fueron detenidas la mañana de ayer, por continuar trabajando en el lugar donde se pretendía llevar a cabo la construcción de la cárcel, fueron puestas en libertad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus