Mingthoy ‘elabora’ su propio cuestionario

Actualizado
  • 30/09/2008 02:00
Creado
  • 30/09/2008 02:00
PANAMÁ. La directora del parque Omar y coordinadora de proyectos del despacho de la primera dama, Mingthoy Giro no ha rendido declaraci...

PANAMÁ. La directora del parque Omar y coordinadora de proyectos del despacho de la primera dama, Mingthoy Giro no ha rendido declaración jurada por el hurto de las 42 piezas de los “Juegos de Antaño”, ocurrido hace casi un mes en este centro de recreación.

Así lo expresó una fuente judicial quien afirmó que Giro, al parecer, está elaborando un cuestionario para remitirlo a la fiscal segunda anticorrupción, Grisell Mojica, con el propósito de dar su testimonio por este escándalo.

Por su parte, la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez dijo que desconoce que la fiscal segunda anticorrupción encargada, Grisell Mojica haya utilizado este procedimiento para solicitar declaración jurada de esta funcionaria. La procuradora Gómez explicó que los funcionarios que responden cuestionarios están cotemplados en la ley. Entre los funcionarios que responden por cuestionarios están: ministros de Estado, directores de entidades autónomas, el director de la Policía Nacional, fiscales superiores y otros de mando y jurisdicción nacional. Por este escándalo la fiscal Mojica ha realizado once allanamientos en la ciudad de Panamá y en Penonomé y su vez, once personas han rendido declaración jurada, entre ellos, funcionarios y empresarios. Sin embargo, las estatuas no han sido encontradas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus