Temas Especiales

23 de Sep de 2020

Nacional

No hay detenidos por tragedia del Xtra

PANAMÁ. Han transcurrido 18 días desde que murieron intoxicados dos trabajadores del supermercado Xtra, en la 24 de Diciembre, cuando l...

PANAMÁ. Han transcurrido 18 días desde que murieron intoxicados dos trabajadores del supermercado Xtra, en la 24 de Diciembre, cuando limpiaban un tanque séptico, y hasta el momento no se ha determinado si se trata o no de homicidios dolosos.

Así lo expresó el fiscal auxiliar de la República, Luis Martínez, quien destacó que en este caso las investigaciones están bastante avanzadas, ya se recibieron los informes de los peritos de los ministerios de Salud y Trabajo para determinar quiénes son los responsables de esta tragedia.

También rindieron declaración jurada los cuatro sobrevivientes, al igual que familiares de los dos fallecidos.

En esta tragedia murieron los trabajadores Benigno Mojica (aseador) y Edgar Pitty (carnicero), quienes inhalaron gases tóxicos dentro del tanque séptico, porque no portaban los accesorios adecuados.

Otros cuatro empleados también inhalaron estos gases. El más afectado de ellos fue Expedito Sanjur, quien permaneció una semana recluido en cuidados intensivos en la Caja de Seguro Social.

El fiscal Martínez no ha determinado actos dolosos en este accidente.