Frontera, paso que exige una mirada

Actualizado
  • 04/10/2008 02:00
Creado
  • 04/10/2008 02:00
PANAMÁ. Uno de los problemas de los que se habla con frecuencia en todo el país, es la seguridad ciudadana.

PANAMÁ. Uno de los problemas de los que se habla con frecuencia en todo el país, es la seguridad ciudadana.

Los corregimientos de Aserrío y Río Sereno, que limitan con Costa Rica, no se escapan de esta situación.

En este sector fronterizo, constantemente se denuncian casos de narcotráfico, contrabando, tráfico de humanos, y que así lo confirman los moradores de estas comunidades.

Iván Caballero, representante del corregimiento de Aserrío, dijo que esta es un área que es utilizada por personas indocumentadas, delincuentes, para tráfico de armas que baja del norte y del sur del Continente.

Indicó Caballero que los moradores están exigiendo cada día más vigilancia de la Policía, debido al aumento de los hechos delictivos que se reportan y que delincuentes utilizan los pasos en el cordón fronterizo para esconderse de las autoridades.

Señaló que se está necesitando con urgencia un puesto o cuartel de la Policía con unidades para que realicen constantes rondas tanto de día como de noche, porque ya no se puede vivir con tranquilidad, los moradores sienten temor de ser objeto de robo o hechos que lamentar.

El gobernador de la provincia de Chiriquí, Virgilio Vergara realizó una gira para conocer las necesidades de vigilancia y seguridad. Tras este recorrido afirmó que a través del programa de seguridad que adelanta el Gobierno Nacional, la frontera se verá fortalecida con nuevas unidades especializadas para minimizar los hechos que se están dando y que las comunidades deben colaborar con las autoridades para dar con el paradero de elementos del mal vivir.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus